Páginas

martes, 19 de junio de 2012

Pokémon Rubí/Zafiro

 http://images.wikia.com/pokemongalaxy/es/images/d/db/Caja_Pok%C3%A9mon_Rub%C3%AD.jpghttp://images.wikia.com/pokemongalaxy/es/images/e/ef/Caja_Pok%C3%A9mon_Zafiro.jpg
Poké­mon Rubí y Zafiro es la ter­cera gen­eración de Poké­mon y es un juego para Game Boy Advance. Como entre­nador Poké­mon, deberás recor­rer la nueva región, Hoenn, en busca de 135 nuevos Poké­mon y der­ro­tar a los Líderes de Gim­na­sio y luchar con­tra el Alto Mando una vez más. Tam­bién incluye un nuevo modo de juego, los Con­cur­sos Pokémon.
http://pokecompany.com/images/informacion/regiones/hoenn.png
Para empezar tu aven­tura Poké­mon, deberás ele­gir entre uno de los tres nuevos Poké­mon ini­ciales de esta edi­ción, Treecko, Torchic y Mud­kip, que te entre­gará un nuevo Pro­fe­sor Poké­mon, el Pro­fe­sor Abedul. Treecko es un Poké­mon de tipo planta, Torchic de tipo fuego y Mud­kip de tipo Agua.
http://www.cpokemon.com/wp-content/uploads/2011/12/Hoenn_Starters__by_Sheimii.jpg
En esta ter­cera gen­eración, los per­son­ajes prin­ci­pales del juego son Bruno y Aura. Bruno es el chico y Aura la chica. Ambos tiene un look muy deportivo, y es que lo nece­si­tarán, pues en Hoenn deberás desplazarte con bam­bas deporti­vas y dos bicis, algo com­ple­ta­mente nuevo en el mundo Pokémon.
http://galeon.hispavista.com/pokemon90/img/new_trainers.jpg
Una gran novedad respecto a todas las edi­ciones ante­ri­ores es que los Poké­mon tienen habil­i­dades úni­cas y per­son­al­i­dad difer­entes. Esto afec­tará a su forma de crec­imiento y en los com­bates Poké­mon. Por poner unos ejem­p­los, si un Pikachu antes era gol­peado, no le ocur­ría nada al Poké­mon rival. Ahora, gra­cias a las habil­i­dades, si un Poké­mon gol­pea a un Poké­mon eléc­trico con un ataque físico podrá quedar paralizado.

En cuanto a la per­son­al­i­dad de tu Poké­mon, cada Poké­mon que cap­tures será difer­ente, pues esto afec­tará a sus estadís­ti­cas. Puedes cap­turar muchos Tail­low y es muy prob­a­ble que ninguno de ellos tenga la misma personalidad.
En Poké­mon Rubí y Zafiro existe un nuevo tipo de com­bates. Los com­bates dobles, en la que dos Poké­mon podrán ser usa­dos en cada turno. Esto es com­ple­ta­mente nuevo y requiere pen­sar antes de lugar. Por ejem­plo, si uno de los Poké­mon usa el ataque Ter­re­moto, dañará a los opo­nentes, pero tam­bién podrás dañar a tu otro Poké­mon del equipo por el hecho de encon­trarse en tam­bién en combate.
Otra gran novedad en Poké­mon Rubí y Zafiro es la apari­ción de los lla­ma­dos Con­cur­sos Poké­mon. En los con­cur­sos Poké­mon no deberás com­batir de la misma forma que lo hacías con otros entre­nadores. Deberás enca­denar movimien­tos para generar una com­bi­nación lo sufi­cien­te­mente buena para der­ro­tar a tus rivales y obtener más pun­tos que los demás rivales. Exis­ten 4 tipos difer­entes de concursos.
Pero no todo serán facil­i­dades en Hoenn, pues exis­ten dos equipos dis­puestos ha com­plicar tu aven­tura. Se trata de los equipos Magma y Aqua. El Equipo Magma es un equipo que pre­tende ganar ter­reno frente al mar porque aman los Poké­mon ter­restres. Por ello, quieren des­per­tar a Groudon, un Poké­mon leg­en­dario capaz de secar el agua del mar, y pon­erlo bajo su dis­posi­ción. El Equipo Aqua, no es muy difer­ente, pues lo que bus­can es ganar más espa­cios mari­nos, por lo que bus­can el con­trol de Kyo­gre, un Poké­mon leg­en­dario capaz de inun­dar zonas muy secas.
 Una difer­en­cia de Poké­mon Rubí y Zafiro frente a los demás títu­los de las ante­ri­ores gen­era­ciones Poké­mon es que no se pueden cap­turar a todos los Poké­mon antiguos. Eso se debe a que debes inter­cam­biar Poké­mon con otros jugadores de los jue­gos Poké­mon Rojo Fuego, Verde Hoja, Chan­nel, Colos­seum, Tem­pes­tad Oscura o Esmer­alda. El inter­cam­bio Poké­mon será la única man­era de obtener Poké­mon leg­en­dar­ios como Jirachi o Deoxys, las dos nuevas rarezas del mundo Pokémon.
jirachi                                   deoxis

No hay comentarios: