No todos los Pokémon evolucionan de la misma manera, pues hay 7 formas diferentes de evolucionar según que Pokémon sea:
-Evolución por nivel: Esta forma es la más común ya que la mayoría de los Pokémon evolucionan de esta manera. Se dá cuando un Pokémon evoluciona tras alcanzar un determinado nivel o superior.
-Evolución por intercambio: Algunos de los Pokémon existentes sólo evolucionan mediante el intercambio, tal como es el caso de Haunter a Gengar. En determinados casos, el Pokémon requiere llevar algún objeto equipado para que la evolución se efectúe.
-Evolución por felicidad: Consiste en la evolución del Pokémon cuando éste sea feliz y la amistad con el entrenador sea lo suficientemente alta. Para que un Pokémon sea feliz no debe ser debilitado, debe estar en todo momento en tu equipo y se le deben dar objetos, además de la posibilidad de realizar muchas otras cosas para que sea feliz.
-Evolución por piedras: Esta evolución se lleva a cabo cuando a un Pokémon se le dá una de las piedras existentes. Las piedras son: Piedra agua, Piedra Hoja, Piedra Fuego, Piedra Trueno, Piedra Lunar, Piedra Solar, Piedra Día, Piedra Noche y Piedra Alba.
-Evolución tras aprender un determinado ataque: Muy pocos Pokémon evolucionan de esta forma, y consiste en que el Pokémon evolucione tras aprender determinado ataque para potenciar su evolución. Un claro ejemplo es la evolución de Aipom a Ambipom tras aprender el ataque Doble Golpe y subirlo un nivel. -Evolución en un lugar: También se da el caso de que el Pokémon evolucione en algún lugar de la región debido a las condiciones del lugar. Si deseas tener un Leafeon debes subir a Eevee un nivel en la roca musgo del Bosque Vetusto.
-Evolución tras llevar equipado un objeto: Esta forma de evolución es la menos utilizada, y se realiza cuando subes un nivel a un Pokémon que lleve determinado objeto equipado, tal y como es el caso de Sneasel, que si lo subes un nivel de noche y con Garra Afilada como objeto equipado evolucionará a Weavile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario